Hoy es martes, 28 de marzo de 2017. Son las 6:20 h. >>>>>> "Hagas lo que hagas será insuficiente, pero es muy importante que lo hagas" - Gandhi
 
ULTIMA HORA: Tres miembros de organizaciones no gubernamentales europeas han sido secuestrados por elementos terroristas este 22 de octubre a las 23:54 horas según un comunicado del Ministerio de Información Saharaui.
.
Inicio
Quiénes somos
Asociarse
Contactar
Donaciones
 
Acciones Urgentes
Campañas
Proyectos
 
Artículos, noticias
Documentación
Agenda, actividades
 
Galerías
Multimedia
Enlaces
Web anterior
.
   
Acciones URGENTES activas
ver acciones urgentes finalizadas
.
| Ciberación contra el Estatuto Avanzado UE-Marruecos |
Por el respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental
Envío de correo a: martin.schulz@europarl.europa.eu, joseph.daul@europarl.europa.eu, guy.verhofstadt@europarl.europa.eu, michaltomasz.kaminski@europarl.europa.eu, nigel.farage@europarl.europa.eu, francescoenrico.speroni@europarl.europa.eu, rebecca.harms@europarl.europa.eu,
 


enviar ahora

imprimir para enviar por fax o correo postal

Gracias a tu firma, la ciberacción funcionó. Su respuesta no nos convence. Continuemos rompiendo el silencio de los que reprimen la libertad.

A finales de febrero se lanzó una primera ciberacción para presionar a los diferentes partidos políticos a nivel español y europeo, durante la celebración de la cumbre UE-Marruecos cuyo fin es desarrollar el llamado Estatuto Avanzado.
Este Estatuto permitirá que en los próximos años este país alcance un alto nivel de integración en la UE sin convertirse en miembro de la misma. Es decir, pasará a ser un socio preferente de la UE a nivel económico, posibilitando la libre circulación de servicios, capitales y personas físicas con fines profesionales.

Marruecos es un país que no respeta los Derechos Humanos, es el segundo país que más resoluciones de la ONU incumple (detrás de Israel), que ocupa ilegalmente el territorio del Sáhara Occidental expoliando sus recursos naturales y que desde el año 1991 bloquea el derecho del Pueblo Saharaui a realizar un referéndum y así poder decidir sobre su futuro.

Desde la celebración de la Cumbre, el respeto por los DDHH se ha deteriorado diariamente: Escalada de represión en los territorios ocupados, mayor hostigamiento hacia los medios de comunicación, los activistas pro-derechos humanos y observadores internacionales; actualmente más de 30 presos políticos han realizado una huelga de hambre de 41 días para denunciar su situación y a pesar de todo ello la postura de la UE sigue siendo estrechar lazos con Marruecos. (A nivel político a través del Estatuto Avanzado y a nivel económico mediante acuerdos ilegales de pesca.)
La respuesta recibida a la ciberacción por parte de la Presidencia del Gobierno Español muestra claramente que la prioridad de la UE son las relaciones económicas con Marruecos, y que por tanto, la situación del pueblo saharaui queda una vez más en un segundo plano.
Por todo ello, vamos a mantener la presión política escribiéndoles de nuevo.

La carta que se envía le llegará a: Los presidentes de los 7 grupos parlamentarios de la UE, los miembros parlamentarios de las comisiones de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional, Pesca y Derechos Humanos con el Magreb, el presidente de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con el Magreb, el presidente del Gobierno español y el líder de la oposición en España.

.
   
…Allí donde esté un saharaui, allí estará el Sáhara. Allí donde esté su voz, estará la voz de su pueblo. Los que luchamos por dar a conocer la realidad del pueblo saharaui, sabemos que sus poetas son su corazón, y que en la medida en que extendamos sus versos, estaremos llevando el latido del Sáhara al corazón del mundo. M.J. Alvarado.
CANTABRIA POR EL SAHARA. General Dávila 294 - Barrio San Francisco. 39007 - Santander - CANTABRIA
Tel./Fax: 942 059606 - NIF: G-39526876 inscrita en el Registro de Asociaciones de Cantabria, Sección Primera, con el número 3133/772
Creative Commons License este sitio y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons