Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Hoy, 25 de noviembre, nos reunimos una vez más denunciar la violación de derechos humanos que sufre las mujeres.
Desde Juventud Activa Saharaui nos unimos a este manifiesto para dar voz a las mujeres de cualquier parte del mundo, que sufren violaciones continuas y que no pueden expresar, ni tienen oportunidad de denunciar estos hechos en este día tan señalado. No nos olvidamos de ninguna mujer de cualquier parte del mundo, independientemente de su origen, raza o creencia. Aprovechamos este día y este momento para gritar y clamar por aquellas mujeres que ya no tienen voz o que se la siguen arrebatando día tras día, por el simple hecho de reivindicar sus derechos.
Desde Juventud Activa Saharaui aprovechamos estas reivindicaciones para sacar a la luz la realidad que sufren nuestras hermanas, madres, abuelas y compañeras en los territorios ocupados del Sáhara Occidental por parte del Reino Marroquí. Estas mujeres tienen que soportar todo tipo de torturas a diario, tanto físicas como psicológicas. Son sometidas a continuos maltratos físicos como por ejemplo ser encarceladas durante años con los ojos vendados, sufrir agresiones sexuales por parte de las autoridades marroquíes y son agredidas por animales adiestrados para atacarlas. Queremos y denunciar que estos maltratos son ejecutados simplemente por el hecho de ser mujer, ser saharaui y reivindicar sus derechos e intentar dar voz a todas las mujeres oprimidas.
Ya que los medios de comunicación ni mencionan ni denuncian esta cruel realidad, que sufren las mujeres saharauis, al igual que otras mujeres en otros lugares del mundo, dedicamos este encuentro para ponerlo en evidencia, para alzar la voz de las que ya no están y la de aquellas que seguimos luchando en su nombre. No estamos solas.
PORQUE CUANDO LA OPRESIÓN ES UN HECHO, LA REVOLUCIÓN ES UN DERECHO.