Icono del sitio Cantabria por el Sáhara ONG

Comunicado ante la nueva escalada de represión en el Sáhara Occidental

represion de activistas en el Aaiún

PLATAFORMA CÁNTABRA POR UN SÁHARA LIBRE

En la madrugada del miércoles 12 de abril, la policía marroquí ha vuelto a irrumpir en el domicilio de la familia Jaya, destrozando el mobiliario y torturando y violando con diferentes objetos a Sultana, Ouaari y Azza Jaya.

La familia Jaya lleva en arresto domiciliario arbitrario, sin condena judicial, desde noviembre de 2020, sufriendo durante todo este tiempo un brutal maltrato, tanto físico como psicológico, con vigilancia permanente, amenazas y ataques continuos. Durante este asedio, Sultana se ha dirigido, constantemente, a los organismos internacionales para pedir ayuda y pedir al mundo que se les escuche.

Las sistemáticas violaciones de derechos humanos de la población saharaui en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos han aumentado, recrudeciéndose la represión desde que, el noviembre pasado, Marruecos rompiera el alto el fuego con la consiguiente vuelta a la guerra. Esta represión contra toda la población saharaui se centra, de manera más cruenta, en activistas y defensores de Derechos Humanos , especialmente, en mujeres como las hermanas Jaya, sus familiares y personas que las apoyan.

Desde la Plataforma Cántabra por un Sáhara Libre (Miyik, Liga de Estudiantes Saharauis, Cantabria por el Sáhara, Alouda Cantabria y Delegación saharaui en Cantabria) nos unimos a las numerosas organizaciones que alzan su voz, una vez mas, para:

EXIGIR

CONDENAR

DENUNCIAR

¡BASTA DE REPRESIÓN EN EL SÁHARA OCCIDENTAL!¡SÁHARA LIBRE YA!

Salir de la versión móvil