Icono del sitio Cantabria por el Sáhara ONG

La UJSARIO responsabiliza a la comunidad internacional de la seguridad de los saharauis apostados en Guerguerat

logo UJSARIO

La Unión Juvenil de Sakia El Hamra y el Valle del Oro (UJSARIO), expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos saharauis apostados frente al paso ilegal que abrió el ejército de ocupación marroquí a través del muro de la vergüenza y humillación en la región de Guerguerat, y consideraremos este acto heroico como parte de la resistencia librada por el pueblo saharaui. En todos los lugares está en contra de la brutal ocupación marroquí.

A la luz de los ataques policiales que se pueden haber cometido por las fuerzas de ocupación marroquíes, llamamos a la MINURSO, y en consecuencia a las Naciones Unidas y la Comunidad Internacional, que sean responsables de la seguridad y protección de nuestros hermanos saharauis apostados en Guerguerat, que tienen pleno derecho a defender derechos legítimos e inalienables por la autodeterminación y la independencia.

Nosotros, los jóvenes, reafirmamos nuestra posición de rechazo a la persistencia del paso fronterizo ilegal en el muro de la vergüenza en la región, que representa un incumplimiento continuo del alto el fuego, en los términos del acuerdo militar No. 1 y el espíritu del plan de arreglo, y pedimos al Consejo de Seguridad que tome las medidas necesarias para cerrar esta ilegalidad que sigue siendo una fuente tensión constante en la zona.

La continua violación del derecho internacional en el Sáhara Occidental y la falta de una solución que permita al pueblo saharaui obtener la libertad y la independencia sin condiciones, inevitablemente arrastrarán a la región a la inestabilidad y la posibilidad de un conflicto bélico a futuro.

Los jóvenes somos conscientes de que lo que se toma por la fuerza solo se puede recuperar por la fuerza.

02/09/2020
Unión Juvenil de Sakia El Hamra y el Valle del Oro
Salir de la versión móvil