[Equipe Media] La violencia y represión persisten en el Sáhara Occidental. A través de diferentes redes sociales se difunde en cómo agentes de la policía marroquíes detienen y allanan casas de activistas saharauis.
Tras el secuestro de los de los activistas, ayer en el Aaiún Ocupado, Ghali Bouhala y Mohamed Nafaa Boutasoufra que siguen en paradero desconocido según denuncian sus familiares.La activista saharaui Sultana Khaya resultó hoy gravemente herida en su cabeza, fue apedreada por el comisario la jefatura de policía de Bujador Ocupado, Abd Hakim Aamir, quien además agredió a su hermana lanzando piedras, lo que resultó con heridas en la boca rompiendole sus dientes. Sultana y su hermana habían salido frente a su casa para recibir unas invitadas, policías marroquíes y sus oficiales les agredieron utilizando excesiva violencia.
Este tipo de prácticas inhumanas contra los saharauis demostró las intenciones ocultas de la policía “la intención deliberada de matar a Sultana o de sacarle el ojo sano en represalia por su insistencia en resistir pacíficamente contra la ocupación, y también por la misoginia de los paramilitares que rodean la casa.” denuncia Waara Khaya.
Alwaara en una llamada telefónica con “Equipe Media”, agrego igualmente que las fuerzas de ocupación atacaron a otras dos mujeres saharauis, Fatimetu Babi y Maymouna Hamia, con el fin de sembrar el terror entre los saharauis de la ciudad e impedirles cualquier intento de impedir un arresto injustificado que padece la familia durante casi tres meses.