Icono del sitio Cantabria por el Sáhara ONG

Partes de la RASD – 24 al 29 de noviembre

Escudo de la RASD

17// 29-11-2020

Bombardeos violentos tuvieron como objetivo las bases de los soldados de ocupación en la zona de Um Edeguen en el sector de Al Bagari.

Cabe señalar, que los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan sus intensos ataques a lo largo de las posiciones y trincheras del enemigo por decimoséptimo día consecutivo, luego de que las fuerzas de ocupación marroquíes violaran el acuerdo de alto el fuego atacando a civiles saharauis desarmados, que se manifestaban pacíficamente frente a la brecha ilegal de El Guerguerat.

16 // 28-11-2020

El sábado, los combatientes del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui atacaron las siguientes posiciones enemigas:

14 -15// 27-11/2020

Por decimoquinto día consecutivo, los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) continúan sus intensos ataques contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza, convirtiendo grandes porciones de ese cobarde muro en ruinas y ceniza.

Según el Parte de Guerra Nº 15 hecho público hoy por el Ministerio de Defensa saharaui, las unidades del ELPS llevaron a cabo fuertes bombardeos, ayer jueves y este viernes, contra las siguientes posiciones y puntos de concentración del enemigo en el Muro de la Vergüenza:

Viernes, 27 de noviembre de 2020:

Jueves, 26 de noviembre de 2020:

Según el mismo Parte de Guerra, las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan hostigando a las fuerzas de ocupación marroquí, causándoles considerables pérdidas humanas y materiales a lo largo del Muro de la Vergüenza.

13 // 25-11-2020

Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) continuaron sus ataques enfocados contra los atrincheramientos del ejército de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza, dejando un saldo de considerables daños en sus bases y posiciones.

De acuerdo al Parte de Guerra Nº 13 emitido este miércoles por el Ministerio de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática, los ataques sucedieron de la siguiente manera:

El lunes, 23 de noviembre de 2020, las fuerzas enemigas fueron bombardeadas de nuevo en la zona de Adm Um Ajlud, Sector de Auserd, en dos ocasiones.

El martes, 24 de noviembre de 2020:

Mientras que hoy, miércoles, 25 de noviembre de 2020, el Ejército de Liberación Popular Saharaui atacó los atrincheramientos de las Fuerzas Reales Marroquíes en las siguientes en las siguientes posiciones del Muro de la Vergüenza:

Según el Parte de Guerra, se estima que estos fuertes ataques y bombardeos hayan dejado un saldo de grandes pérdidas humanas y materiales, ya que se han visto grandes columnas de humo y fuego saliendo de las bases de las Fuerzas Reales Marroquíes por causa de los ataques destructivos del Ejército de Liberación Popular Saharaui. (SPS)

12 // 24-11-2020

Destacamentos avanzados de nuestro Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúan con sus bombardeos y ataques por su duodécimo día consecutivo a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

Según ha informado el Ministerio de Defensa Nacional en su duodécimo comunicado militar oficial, destacamentos avanzados de nuestro ejército lanzaron, el domingo y lunes anterior, ataques concentrados contra posiciones defensivas del enemigo.

El Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzó ataques, el domingo 22 de noviembre, contra las trincheras enemigas en Fadrt Elach en el sector Hauza.

Ayer lunes 23 de noviembre, destacamentos avanzados de nuestro ejército llevaron a cabo ataques contra puestos del ejército de ocupación marroquí en Fadrt Tamat en el sector de Hauza, provocando su destrucción, también fue bombardeado Amegli Tamat en el sector de Amgala, además del bombardeo concentrado contra las fuerzas enemigas en Rus Hefrat Chiaf en el sector de Bagari.

Tras la ruptura del acuerdo del Alto el Fuego y la declaración de la guerra extensiva a todo el territorio nacional, el Ejército Popular de Liberación Saharaui continúa sus intensos ataques a posiciones enemigas y no pondrá término al fuego hasta la consecución de la plena independencia.

Salir de la versión móvil