Saltar al contenido
retrato del preso político

Preso político saharaui entra en huelga de hambre de advertencia

Tiempo de lectura: < 1

El preso político saharaui Taleb Mohamed Laichi decidió este miércoles emprender una huelga de hambre de advertencia desde su confinamiento en la cárcel local de Zagora, en el sur de Marruecos, según han informado de los activistas de derechos humanos saharauis.

Según las mismas fuentes, la familia del preso político saharaui Mohamed Laichi ha podido llevar a cabo una visita a la cárcel para cerciorarse sobre la situación de su hijo e informarse sobre sus circunstancias de encarcelamiento, tras su traslado de la cárcel local de Ait Melloul 1.

Las fuentes han informado de que la familia del preso político saharaui “ha notado los rastros y huellas de las golpizas y torturas que ha padecido su hijo, específicamente a nivel de su ojo izquierdo, aunque solo pudieron encontrarlo durante unos quince minutos tras un largo y tedioso viaje para realizar la visita”.

La familia aseguró también que su hijo “fue objeto de severos malos tratos y torturas psíquicas, además de encontrarse en una celda de aislamiento y privado de todos sus derechos, situación que le ha llevado a tomar la decisión de emprender una huelga de hambre para protestar contra las difíciles e inhumanas condiciones de encarcelamiento en las que se encuentra”, destacan las mismas fuentes. (SPS)