Ghali Bouhalla, defensor de derechos humanos saharaui, fue secuestrado la tarde del jueves 11 de febrero en su lugar de trabajo por un comando – fuerzas especiales de las fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiun, Sahara Occidental.
Bouhalla estaba trabajando en una mezquita que necesitaba algunas reparaciones, cuando las fuerzas especiales lo secuestraron. La madre del señor Bouhalla llamó al móvil de su hijo para encargarle un recdo, pero fue el compañero de su hijo quien respondió, afirmando que había sido secuestrado por las fuerzas de ocupación, pero que le había dejado su teléfono antes del secuestro.
Aproximadamente 20 a 30 minutos después, las fuerzas especiales, acompañadas por policías uniformados y el Sr. Bouhalla llegaron a la casa de la familia. Eran alrededor de las 7 pm local.
Los agentes tenían máscaras negras sobre sus rostros. Entre el comando y la Policía había unos 25 agentes.
Rodearon la casa y la madre del Sr. Bouhalla gritó desde la ventana que habían secuestrado a su hijo y que no abriría la puerta, y que estaba sola en casa con su hija, la Sra. Maryam Hamadi (también conocida como activista de derechos humanos que ha participado en varias conferencias on line desde noviembre denunciando abusos contra los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado).