Icono del sitio Cantabria por el Sáhara ONG

Situación de alarma sanitaria en las zonas ocupadas

imagen de la comisión nacional sanidad

El ministerio de Salud pública de la RASD denuncia a través de un comunicado la situación sanitaria de los territorios ocupados, donde la población saharaui está abandonada a su suerte para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Según el ministerio, Marruecos ha hecho caso omiso a las necesidades de la población saharaui “ignorando a los infectados que se enfrentan al virus sin asistencia médica, es una clara señal por parte de la Potencia ocupante en su política de destrucción del pueblo saharaui y una desnudez escandalosa de la acción marroquí en los territorios ocupados”.

Como ya han denunciado diferentes organizaciones internacionales, la población saharaui se enfrenta a un empeoramiento de la situación, principalmente por la falta de servicios preventivos más elementales y atención sanitaria recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia, que son impuestos por el deber de la profesión sanitaria y los valores humanos.

El ministerio de salud, en respuesta a los llamamientos de socorro que han realizado la ciudadanía saharaui desde TTOO, denuncia estos actos inmorales y poco profesionales que ha ejercido la Potencia ocupante.

Las conclusiones de la reunión de urgencia del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus presidida por la Ministra Jira Bulahi, se establecieron los siguientes puntos:

Salir de la versión móvil