No se han registrados nuevos casos y se han descartado casos sospechosos a través de pruebas de diagnóstico en los Campamentos y Territorios Ocupados, con lo cual la situación se mantiene estable, así lo comunicaron desde el Ministerio de Salud Pública.
Desde el Ministerio de Educación y Formación se han adoptado las medidas de precaución necesarias para asegurar una vuelta segura de los estudiantes a los centros, como ya se han ido tomando en el resto de países para asegurar la salud de los menores y el control y detección de posibles focos.
Entre estas medidas, confirmadas desde el propio Ministerio, se encuentran la cancelación de todas aquellas actividades colectivas de los distintos cursos como son las celebraciones escolares o las actividades complementarias, asegurando así los núcleos de concentración de los menores por aula. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en todas las instituciones educativas, el lavado de manos y el uso de geles hidroalcohólicos. En el ciclo de infantil sólo el último curso utilizará mascarilla y se aplicará al resto de medidas de prevención .
En el ámbito de los centros de formación profesional, el Ministerio ha informado que la incorporación comenzará a partir del día 15 de septiembre respetando las mismas medidas preventivas que se han tomado para el resto de ciclos.
El Ministerio sigue trabajando respecto a los estudiantes en el extranjero así como los que realizarán sus estudios en Argelia que en principio se incorporan más adelante.